Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno en Ucrania que ayuda en hogar de niños huérfanos decide quedarse: "Creo que sirvo más acá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rodrigo Provoste es un chileno que se encuentra en Ucrania y que decidió quedarse en ese país pese a la invasión rusa, por el trabajo que realiza en un hogar de niños huérfanos.

¿Qué dijo?

En el matinal Mucho Gusto, Rodrigo explicó que llegó a Ucrania invitado por un amigo y desde 2017 ha permanecido en el país colaborando con el hogar de niños.

"Me amigo me dijo, ‘te hago el desafío, puedes venir a mi país porque vamos a organizar un campamento gigante para niños en situación de guerra'".

"Tomé la decisión de quedarme acá"

Sobre la guerra, Rodrigo dijo que "tomé la decisión de quedarme acá, pase lo que pase, estar con los niños, porque si yo me voy a otra parte, yo creo que sirvo más acá que estando afuera".

"Yo no tengo hijos, son como mis hijos porque estoy siempre con ellos, los ayudo en lo que más puedo, son niños huérfanos y estoy siempre pendiente de ellos", manifestó.

Además, precisó que "ellos siempre han sido huérfanos, la casa donde ellos están es para niños huérfanos y yo estoy cooperando en ese hogar". 

En cuanto a la actitud de los ucranianos, Rodrigo dijo que "ellos defienden su tierra, su gente, su familia, detrás de ellos hay familiares, vecinos, amigos y yo creo que ellos luchan justamente por eso, ellos no van a dejar por ningún motivo que el invasor entre. Esas personas dejan a sus familias, a sus hijos, para defender lo que es suyo". 

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania