manifestacion ucranianos santiago chile Captura video

Ciudadanos ucranianos se manifiestan en embajada de Rusia en Chile: "Cada día está pasando algo peor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Chile llegó la tarde de este lunes a manifestarse en las afueras de la embajada de Rusia en Santiago, en la comuna de Vitacura, mostrándose en contra de la invasión a su país.

Hasta allí llegaron con pancartas y fotografías que les envían desde Ucrania, banderas y flores para rechazar el conflicto que se vive en su nación desde el jueves pasado.

¿Qué dijeron?

Una de las manifestantes afirmó que "cada día está pasando algo peor. Nosotros agradecemos su ayuda y apoyo, hicimos lo máximo posible acá tan lejos de Ucrania".

"Nuestros corazones, cada día, cada minuto, están con nuestras familias que ahora están en sótanos, tratando de ir a Polonia o en el Ejército ucraniano", agregó.

Además, denuncian el bombardeo de instalaciones civiles como edificios, jardines infantiles, colegios, teatros y hospitales.

Negociaciones en Bielorrusia

Las delegaciones rusa y ucraniana acordaron este lunes una "segunda ronda" de negociaciones, anunciaron ambas partes, tras terminar una primera reunión y regresar a sus respectivas capitales para examinar la situación.

"Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones", dijo Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar "pronto" en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania