Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerto a joven de 21 años desaparecido hace dos semanas en Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras dos semanas de búsqueda, finalmente fue encontrado el cuerpo de Michel Scott Miranda López, joven de 21 años desaparecido desde el 10 de febrero, en Constitución, Región del Maule.

El hallazgo

Según información policial, el cuerpo fue encontrado por el cuidador de una obra en construcción, en el sector Villa Copihue, en un bosque cercano.

Tras el hallazgo, el trabajador informó a la PDI y la Fiscalía instruyó las primeras diligencias investigativas con apoyo de la Brigada de Homicidios de Talca, además de peritos del Laboratorio de Criminalística.

No habría lesiones atribuibles a terceros

En el lugar, se realizó una inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento y exámenes externo del cadáver, sin evidenciarse lesiones atribuibles a terceros, aunque será el Servicio Médico Legal el que deberá precisar la causa de muerte luego de la necropsia de rigor. 

El subprefecto Fernando Uribe, jefe Bicrim Constitución, explicó que “el cuerpo lleva una data considerable de fallecido, no obstante, esa precisión la tiene que hacer el Servicio Médico Legal”.

“Preliminarmente, estaría descartada la participación de terceras personas en la muerte del joven”, agregó.

SML deberá establecer la causa de muerte

En tanto, Carmen Gloria Manríquez, fiscal jefe Constitución, señaló que “ahora lo que falta es que se realice un trabajo científico por parte del Servicio Médico Legal a fin de que pueda establecer científicamente cuál es la causa de muerte de Michel”.

En cuanto al hallazgo, precisó que “en el sitio del suceso, se estaba realizando la construcción de un edificio y al parecer una persona habría procedido a sustraer un objeto y alguno de los trabajadores se percató de esta situación y habría ido en su persecución. En esas circunstancias accidentalmente habría encontrado el cuerpo de Michel”.

Leer más de