
Chile condena ataque a Ucrania y llama a Rusia a retirar sus tropas
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves con la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, para analizar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y como Gobierno expresó su condena al ataque.
¿Qué expresó Cancillería?
“Condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia pese a los llamados de la comunidad internacional al diálogo con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto”, dijo Valdivia.
“Nuestro país hace un llamado para que Rusia retire sus tropas y respete la integridad territorial y soberanía de Ucrania, para que evite la pérdida de vidas inocentes”, agregó.
“Mantenemos nuestra esperanza de que este conflicto se solucione por la vía diplomática”, cerró.
Te puede interesar
¿Qué dijo Piñera?
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó: "Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional".
"Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones", escribió también.
Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 24, 2022
Leer más de