Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los bonos a los que puedes postular en marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Falta tan solo una semana para que empiece marzo, y ya acechan gastos como el permiso de circulación, la vuelta a clases y los costos de las vacaciones.

Es un mes difícil para las billeteras de los chilenos, pero hay ciertos beneficios que permiten reducir bastante la carga financiera.

Exbono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, beneficia a casi 1 millón 600 mil chilenos, y se trata de un aporte de más de $52.000 por carga o por familia, dependiendo cada caso, que busca dar un respiro a quienes tienen grandes gastos en marzo.

"Es muy esperado y reconocido por la gente, que tiene el sentido de poder ayudarlos durante un mes que para la familia es complejo", señaló la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Subsidio Protege

El tercer mes del año es complejo para todos, especialmente para quienes tienen hijos menores de dos años y la sala cuna es una necesidad que no siempre está cubierta por los empleadores.

El Subsidio Protege está pensado para esos padres, con un monto que alcanza los $200 mil por hasta 3 meses, al cual se puede acceder postulando en subsidioalempleo.cl con RUT y Clave única. 

El último periodo para postular al beneficio se desarrollará entre el 1 y 20 de marzo.

IFE Laboral

El IFE laboral es otra alternativa, que busca incentivar el empleo formal y complementar los ingresos, con la entrega de hasta $250 mil por mes si es que se formalizó una nueva relación laboral postulando a través del sitio web subsidioalempleo.cl

Las postulaciones de febrero se pueden llevar a cabo hasta el próximo lunes 28. Este mes deben postular al IFE Laboral los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

Cabe destacar que los pagos del IFE Laboral van desfasados, así que quienes postulen en febrero, recibirán el primer pago en abril y el segundo durante mayo, los que corresponden a los dos últimos pagos que se realizarán de este beneficio.

Bonos por cobrar

Por otra parte, las autoridades han realizado un llamado a más de 180 mil personas que no han cobrado su IFE.

"Hay muchos cheques que todavía están o en Banco Estado o en la caja de compensación Los Héroes, porque los beneficiarios no lo han retirado", recalcó la subsecretaria Balladares.

Todo sobre Bonos