Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa las comunas donde podrían caer precipitaciones este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este miércoles 23 de febrero se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales se harían presente en medio de una baja de las temperaturas máximas durante esta semana.

El fenómeno no ocurriría en toda la capital, aunque se encuentra pronosticado en diversas comunas.

¿Dónde podría llover?

Las comunas donde habría precipitaciones son Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y la parte alta de La Florida, e incluso en sectores más cordilleranos podría haber tormentas eléctricas.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, manifestó que "bien arriba hacia la cordillera, sobre los 2 mil metros, podría haber incluso algunas tormentas en la Región Metropolitana".

"Podrían ser tormentas aisladas en el sector más alto de la precordillera, ya cuando empieza a ser casi parte de la cordillera, es decir, sobre los 1.500 o 2 mil metros", agregó.

Baja de temperaturas

Además, el experto señaló que "vamos a tener un descenso en las temperaturas, así como fue el fin de semana, que pasamos ayer de tener 28 grados de máxima, hoy 27, mañana baja a 26 y el miércoles a 24 grados".

Esto se debe a una "baja segregada en altura, altura que se refiere entre 2 mil y 7 mil metros. Eso interactúa con la cordillera de Los Andes en términos de desarrollar más la nubosidad en su cercanía y eso hace que las comunas del sector oriente puedan tener la posibilidad, en la tarde del día miércoles, de algunas precipitaciones del tipo chubascos", indicó.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de