Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardias acribillados en Carahue: Uno de ellos tenía una pequeña hija y quería dejar de trabajar en forestales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, dos guardias forestales fueron asesinados por desconocidos en un predio de la empresa Mininco en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

Se trata de Benjamín Bustos, de 23 años, y Alejandro Carrasco, de 30, los dos guardias forestales que fueron acribillados con diversos disparos por desconocidos en el predio forestal.

¿Quién era Alejandro Carrasco?

Katherine Vásquez es la viuda de Alejandro, quien también dejó una hija de sólo dos años. Hace pocos días le había informado que esta sería la última temporada que trabajaría como guardia forestal, pues temía por su vida cada día que salía a trabajar.

"Venimos para cambiar de vida, la pega con la que tenía ganaba sus lucas, pero ellos contratan gente para que los maten, se lavan las manos y fue no más", señaló Katherinne.

"Le dispararon con armas de guerra. Estaban solos, no tenían a nadie que los resguarde. Ellos iban a ver los incendios, no a cuidar ni nada, así que estaban solos", contó.

Cabe señalar que los cuerpos de los dos guardias forestales fueron entregados por el Servicio Médico Legal a sus familiares durante este lunes.

El caso

En la tarde del domingo, los brigadistas forestales escucharon disparos, advirtiendo a Carabineros, quienes al llegar a lugar se encontraron con los dos jóvenes al interior de esta camioneta.

"Una patrulla de una empresa que le presta servicios a Forestal Mininco en el fundo El Encanto, en el sector Casablanca de la comuna de Carahue, habría sido atacada por determinados sujetos, los cuales con armas de fuego habrían causado la muerte de estos dos patrulleros", detalló Felipe González, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

El prefecto Carlos Diaz, jefe de la PDI de la Macrozona Sur, precisó que "había un foco de incendio que se estaba combatiendo hace nueve días en el fundo El Encanto, y alrededor de 70 hectáreas son las que estaban siendo afectadas, y en esas circunstancias es que estos patrulleros fueron atacados por personas desconocidas".

Seis víctimas en lo que va del año

Se trata de las víctimas número cinco y seis de lo que va de este 2022, en el contexto de la violencia rural en la macrozona sur, pese a la vigencia del Estado de Excepción.

El actual Gobierno condenó este nuevo crimen, y también así lo hizo el futuro mandato de Gabriel Boric, a través de la próxima ministra del Interior, Izkia Siches.

"Nuestras condolencias a la familia y nuestra condena al uso de la violencia. Nosotros como futuro Gobierno hemos hecho desde ya un llamado a lo que nos ofrecen las lenguas, abrir ventanas de diálogo y entendimiento", manifestó Siches.