Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Magallanes: Mujer muere luego que su vehículo cayera al agua desde un ferry

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer falleció este sábado en la comuna de Río Verde, región de Magallanes, cuando el vehículo en que viajaba se precipitó a las aguas del canal Fitz Roy desde el ferry Bahía Azul.

La víctima viajaba junto a su madre, la conductora del vehículo, quien fue rescatada con vida y trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada fuera de riesgo vital.

La tragedia se produjo cerca de las 11:30 de la mañana, cuando faltaban pocos metros para que la embarcación arribara a tierra procedente desde Isla Riesco.

¿Qué dijo la Armada?

El capitán de Puerto de Punta Arenas, Rodrigo Esparza, detalló que "mientras se aproximaba la barcaza Bahía Azul, a sector rampa en Río Verde, un vehículo menor con dos ocupantes, se precipita al mar".

El oficial añadió que "fue rescatada con vida una persona por personal naval y una persona quedó al interior del vehículo, falleciendo en el lugar, producto de inmersión. Al momento las causas están siendo investigadas por Labocar y SIP de Carabineros".

"Por parte de la autoridad marítima se está realizando una investigación sumaria, la cual será llevada por la Fiscalía Marítima de Punta Arenas", culminó el uniformado, en palabras recogidas por El Pingüino.