Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris asegura que ya se alcanzó el "peak" de actual ola contagios por Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los registros epidemiológicos en el país y estimó que desde este viernes los casos deberían ir a la baja considerando que a nivel nacional, ya se alcanzó el peak de los contagios.

¿Qué dijo el ministro?

“Yo creo que ya alcanzamos el peak. Hoy viernes les adelanto que vamos a tener más de cuatro mil casos menos que el viernes pasado. Para hoy la caída es bastante importante, 4.329 casos menos y hoy día diez regiones disminuyen a siete días y cuatro regiones disminuyen a 14 días”, indicó el ministro.

En la entrevista que realizó Tele13 Radio, explicó además, que este pronóstico de descenso de casos se debe a cómo han evolucionado los registros de contagios en otros países.

“Si tomamos en cuenta la evolución de otros países, como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, la caída ha sido muy violenta. Subimos rápidamente, pero en cosa de semanas se produce en el gráfico de casos una forma de 'A' y los casos comienzan a bajar rápidamente”, explicó la autoridad sanitaria.

Evolución casos hospitalizados

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación de los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos detalló que los adultos mayores de 70 años han sido los más afectados.

“Los mayores de 70 años alcanzan al 40,45% de los hospitalizados en UCI. Lamentablemente, también en el caso de los fallecidos, la mayoría son mayores de 70 años. La media de edad para los fallecidos ha aumentado enormemente”, indicó Paris.

Llamado de vacunación

Además, recalcó que lo más importante para paliar los casos es conseguir que más gente considere vacunarse para que el virus no tenga más mutaciones de variantes.

“La única forma de que no aparezcan más variantes es que la población mundial se vacune y para eso tenemos que ser más solidarios. (...) La importancia de la vacuna es relevante al momento de evitar una hospitalización”, finalizó.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Vacuna coronavirus