Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta un toque de queda en provincias del norte donde rige Estado de Excepción

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno no descartó decretar toque de queda en las 4 provincias del norte de Chile (Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa), en las cuales se encuentra vigente un Estado de Excepción para enfrentar la delincuencia y la crisis migratoria.

¿Qué dijo el ministro?

El jefe de gabinete afirmó que “cuando se toma la decisión de decretar un Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias se toma la decisión de entregarle facultades a los jefes de la Defensa justamente para poder utilizarlas”.

Nosotros no descartamos ninguna de ellas ni tampoco el toque de queda, para poder restringir la movilidad”, agregó.

El secretario de Estado afirmó que “esto no es contra los habitantes de la provincia de Tamarugal -donde se ubica Colchane- sino que estamos hablando de quienes se movilizan desde el lado chileno para poder conectarse con bandas criminales desde el lado boliviano, esto es algo que lo tenemos medido y acreditado en distintos operativos”.

Respecto a los minibuses que han sido sorprendidos trasladando migrantes desde el territorio boliviano a Colchane, Delgado solicitó al alcalde de dicha comuna, Javier García, a que “pueda derogar los permisos que ha entregado con respecto al aparcamiento de estos minibuses”.

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane