Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris responde a Jadue por retorno a clases presenciales y habla de "discrepancia interna" en el próximo Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó este lunes un nuevo balance de coronavirus y se refirió a la postura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respecto al retorno a las clases presenciales en su comuna, en concreto que descartó esta situación considerando la situación actual de contagios.

¿Qué dijo Paris?

El secretario de Estado hizo hincapié en los dichos del exprecandidato presidencial de Apruebo-Dignidad, y recalcó que este tema hay que conversarlo tanto con el edil como con el Ministro de Educación.

"Yo hablo mucho con Daniel Jadue, no tengo problemas en conversar con él, pero el Presidente electo, Gabriel Boric, ha dicho todo lo contrario, que los niños deben entrar a clases y tener presencialidad", señaló Paris.

"Discrepancia interna"

A su vez, el ministro dejó entrever una posible diferencia de opinión en el próximo Gobierno liderado por Gabriel Boric.

"Yo creo que hay una discrepancia interna entre el nuevo grupo que va a gobernar el país y yo creo que ellos también tienen que conversar", manifestó Paris.

No obstante, el jefe de Cartera afirmó que "nosotros estamos llanos a conversar, a dialogar, discutir y ver cuáles son las condiciones que quisieran ellos o que quisiera el alcalde Jadue que se cumplieran para volver a la presencialidad".

Por último, Paris dejó en claro que "es fundamental, por razones de educación, de salud mental y alimentación, que los niños vuelvan a la presencialidad".

Todo sobre Daniel Jadue