Instagram

"Somos guagua de pecho al lado de él": los comentarios sobre Parived de los otros investigados por contrabando de joyas

  • Por Meganoticias

Polémica ha generado la revelación de escuchas telefónicas que involucran a Marco Antonio López, más conocido como Parived, con el caso de contrabando de joyas robadas. 

En las conversaciones descritas en documentos policiales, aparece Parived, pero también otros involucrados que se refieren al rol del marido de la animadora Tonka Tomicic. 

"Es huevón el cara de gurú"

Según el documento consignado por La Tercera, algunos de los involucrados en la investigación ponían en duda la capacidad de negociar de Parived, ya que muchas veces vendía los artículos a un precio menor al que compraba. 

Según un documento policial, un sujeto identificado como Juan, traficante de joyas y relojes, considera a Parived como un mal negociante, señalando que “el huevón compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3 mil millones de ‘weeta’. Es huevón el cara de gurú”. 

Sin embargo, otro hombre, identificado como Jaime, también traficante de joyas y relojes, le responde que “ese huevón es vivo. Nosotros somos guagua de pecho al lado de él y que le comió toda la plata a la señora”. 

La relación de Parived con prestamistas

En una de las escuchas, Parived conversa con un reconocido prestamista identificado como Domingo Jalil, a quien le asegura que "tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos"

La investigación relaciona a Parived con otro prestamista de apellido Goñi, con quien López se excusa respecto a la entrega de dineros, manifestando que "no hay caja, no hay plata y hay que repactar todo". 

Negocios mineros y las menciones a Tonka Tomicic 

En otra de las interceptaciones, López hace referencia a un negocio en el ámbito de minería, remarcando que era una transacción "millonaria" y que tenía aprobado "como 25 millones de dólares". 

Asimismo, le comenta a las personas con las que conversa que no se preocupen por los pagos, pues en el corto plazo recibiría una factura por $96 millones por la publicidad que realizaba Tonka Tomicic en una reconocida casa comercial. 

Otra de las menciones que hizo sobre su pareja, es que si bien él utilizaba los cheques de la animadora, no quería que la molestaran a ella cuando estos documentos bancarios eran protestados. "La Tonka se puso súper nerviosa", fueron las palabras que usó. 

El caso

En agosto de 2021, Ciper Chile publicó una investigación en la cual se vincula a Marco Antonio López, conocido como Parived, esposo de la conductora de televisión Tonka Tomicic, con un caso de contrabando de joyas y relojes de lujo.

De acuerdo al citado medio, la Fiscalía Metropolitana Occidente está tras los pasos de varios funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que están relacionados con una red de contrabando que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero.

La causa que lidera el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza, indaga hasta ahora los delitos de contrabando, lavado de activos y receptación, es decir, personas que compran mercancía robada.

Precisamente dentro del delito de receptación es que se está investigando a Parived, ya que los antecedentes de Fiscalía indican que este habría adquirido tres relojes de la marca Rolex, los que en el comercio están avaluados en un precio que parte en los $4,5 millones y que puede llegar a $70 millones.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.