Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancelación de vuelos a Iquique por protesta de camioneros: reclaman reprogramaciones recién desde el martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez comunicó a primera hora de este sábado que se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia Iquique debido a la protesta de camioneros que mantiene cortados los accesos al terminal aéreo de la capital regional de Tarapacá.

¿Qué dijo el Aeropuerto?

En su cuenta de Twitter, la empresa comunicó que "los vuelos desde y hacia Iquique siguen suspendidos hoy sábado 12 de febrero, debido a que se mantiene el bloqueo al aeropuerto Diego Aracena".

"Si tienes un vuelo entre Iquique y Santiago hoy, revisa su estado con la aerolínea, y evita concurrir al aeropuerto si su salida o llegada no está confirmada", añadió.

¿Qué dijo Latam?

A través de un comunicado de prensa, Latam informó a los afectados que "los pasajeros con vuelos cancelados desde y hacia el aeropuerto de Iquique (Región de Tarapacá) durante la jornada del 12 de febrero podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, o a la devolución de su pasaje".

La empresa, además, "lamenta esta situación, ajena a su voluntad, y recomienda a sus pasajeros que,
antes de dirigirse al aeropuerto, revisen el estado de su vuelo en LATAM.com".

La compañía también recordó que "para aquellos clientes con vuelos cancelados, invitamos a realizar el cambio de fecha o solicitar la devolución de su pasaje directamente en la opción "Mis Viajes" de LATAM.com".

En tanto, Latam comunicó ayer viernes que "algunos de nuestros vuelos de mañana 12/feb desde y hacia Iquique se verán afectados debido a bloqueos en los accesos al aeropuerto".

¿Qué dijo Sky?

La directora comercial de SKY,  Carmen Gloria Serrat, afirmó que "lamentamos profundamente que están viviendo nuestros pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones de nuestros vuelos desde y hacia la ciudad de Iquique".

La ejecutiva añadió que "les pedimos, por favor, que se mantengan informados del estado de su vuelo en nuestra página web www.skyairline.com y que, particularmente, los pasajeros que han sido cancelados, por favor, entren en contacto con nosotros a través del canal que hemos habilitado especialmente para ellos".

Serrat precisó que los pasajeros afectados "podrán optar o a un cambio de fecha, sin multa ni diferencia tarifaria, o, en su defecto, a la devolución vía voucher".

El reclamo de los afectados

Se estima que esta suspensión de vuelos ha afectado, solo este sábado, a unas 3.000 personas en las tres principales compañías aéreas.

Los pasajeros, en su mayoría residentes en Iquique, reclaman que las aerolíneas recién están reprogramando vuelos desde el martes, si es que se solucionara el bloqueo de la ruta, y que solo les ofrecen una noche de alojamiento en Santiago.

El bloqueo al aeropuerto Diego Aracena, de Iquique, comenzó la tarde de este viernes debido a las manifestaciones de los gremios camioneros por el asesinato de un conductor en Antofagasta, hecho por el que hay tres detenidos.

Revisa sus declaraciones: