Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado confirma que viajará a Antofagasta por paralización de camioneros: "Vamos a resolver sus inquietudes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, finalmente confirmó que viajará a la región de Antofagasta tras las manifestaciones en la zona por la muerte de un camionero el jueves. 

De acuerdo a información preliminar, el secretario de Estado llegaría cerca de las 08:30 horas a la ciudad de Antofagasta, para sostener una reunón con los camioneros y con el delegado presidencial.

Cabe señalar que Delgado había manifestado, este mismo viernes, que no viajaría a la región hasta que se depusiera la movilización y bloqueo de las carreteras

¿Qué dijo Delgado?

"El día de hoy, lo que nosotros le estábamos pidiendo a los gremios era que la ruta y sobre todo el bloqueo del aeropuerto pudiese revisarse por parte de ellos", señaló Delgado.

"Nosotros no estamos pidiendo, en ningún caso, que dejen de sentir lo que sienten o que dejen de manifestarse con respecto a lo que están viviendo", agregó.

Sin embargo, sostuvo que ahora "vamos a justamente a escucharles y a resolver sus inquietudes. Pero sí nos complicaba el acceso al aeropuerto, y hay un compromiso que ellos lo están trabajando con sus bases para poder desbloquear esa ruta del aeropuerto y así podamos trasladarnos". 

"A muchos les llama la atención nuestra solicitud, pero la delegación no es sólo el ministro, no es sólo una persona o dos personas, son varias personas que deben movilizarse en varios vehículos. Van dos subsecretarios, jefes de servicio, altos mandos de las policías", explicó el ministro. 

El jefe de la cartera de Interior expuso que "el compromiso es poder llegar mañana (sábado) muy temprano y desplazarnos hacia las reuniones como corresponde". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se decrete Estado de Excepción en la zona, Delgado señaló que ese tema "fue motivo de conversación la semana pasada" con los gremios, sin embargo indicó que "hay que entender que la ley necesita que se cumplan ciertas condiciones para aquello. Pero más allá de esa solicitud, hay una demanda, reforzar la seguridad en la frontera y los centros urbanos".

Leer más de