Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 38 grados: Emiten aviso por altas temperaturas en la zona centro-sur del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por un evento de altas temperaturas, que se registrará durante este sábado 12 y domingo 13 de febrero en siete regiones de la zona centro-sur del país.

"Debido a la influencia de un anticiclón de características cálidas sumado a la presencia de viento del este en superficie, se espera un aumento de las temperaturas desde la región de Valparaíso a La Araucanía", señaló el organismo.

En concreto, las zonas afectadas por este fenómeno comprenden la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones de: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Los termómetros podrían llegar, de acuerdo al pronóstico emitido, hasta a los 38 grados.

Detalle del pronóstico

Este sábado será el día en donde se alcanzarán las más altas temperaturas, principalmente en la región del Biobío, con máximas de 38°.

En las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía, en tanto, los termómetros llegarían a los 36°.

Más al centro del país, en las regiones Metropolitana y O'Higgins, en tanto, se alcanzarán los 34° cómo máxima, y en el caso de Valparaíso, los 35°. 

El domingo, sin embargo, las temperaturas tenderán a bajar, no superando los 30° en varias de las zonas anteriormente mencionadas, aunque el calor sí continuará en La Araucanía