Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven facilitaba ingreso irregular de mujeres al país para explotarlas sexualmente en Santiago y Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida por la Policía de Investigaciones acusada de facilitar la entrada al país de mujeres para posteriormente explotarlas sexualmente en las comunas de Santiago y Providencia.

¿Qué se sabe de la mujer?

Según la Brigada de Trata de Personas (Bitrap) la imputada tiene 29 años y facilitaba la entrada al país de mujeres de nacionalidad paraguaya para la prostitución en las comunas de Santiago y Providencia.

Estas mujeres fueron publicadas como escort en una página web de contenido sexual y que era propiedad de la detenida.

Además, en su domicilio se encontraron seis celulares y un notebook, los cuales están siendo periciados.

Al menos 6 víctimas

Durante la investigación, se logró establecer que existen al menos seis víctimas, todas de nacionalidad paraguaya.

El subprefecto José Contreras, jefe de la Britrap, explicó que se trata de un caso de “trata simple, que es la facilitación del ingreso de personas al territorio nacional con la finalidad de ejercer el comercio sexual”.

Asimismo, dijo que “es una investigación que surge de una denuncia judicializada por nuestra unidad al Ministerio Público, la comenzamos a trabajar hace más de un año en conjunto con la Fiscalía Centro Norte”.

La investigación

Además, detalló que durante la investigación “se hizo un levantamiento de información, se establecieron nexos de comunicación entre una imputada de nacionalidad extranjera que facilitaba los viajes o la entrada al territorio nacional de ciudadanas de su misma nacionalidad con el objeto que ellas ejercieran labores de comercio sexual en distintas comunas de la Región Metropolitana”.

En cuanto a las víctimas, el detective informó que “unas de ellas ya han retornado a su país de origen y otras están en sistemas de protección que son brindados por el Ministerio Público en razón del delito que contempla la ley chilena”.

La detenida residía en Chile desde 2018 de forma regular y contaba con toda su documentación.