Joven de 21 años termina con una mano amputada al manipular una granada que encontró en la calle Aton

Joven de 21 años termina con una mano amputada al manipular una granada que encontró en la calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven de 21 años terminó con una mano amputada al manipular una granada que explotó, en un hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles en la comuna de El Bosque, en Santiago.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que las diligencias están siendo realizadas por unidades especializadas de Carabineros. 

En paralelo, la fiscal Nadia Mondiglio entregó mayores antecedentes sobre el caso y señaló que la afectada es una persona que "estaría en situación de calle".

En esta línea, la persecutora sostuvo que la mujer "manipuló una granada de uso militar que habría encontrado durante la noche en la vía pública".

Víctima está fuera de riesgo vital

Mondiglio continuó con su relato y explicó que "la víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero con heridas de carácter grave que significaron la amputación de su mano derecha, recibiendo atención médica en el Hospital El Pino".

Por último, la fiscal recalcó que personal especializado de Carabineros se encuentra llevando a cabo peritajes en torno al artefacto explosivo, para así poder esclarecer el episodio.