Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención ciudadana: vecinos golpean y desnudan a un sujeto acusado de acoso callejero en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del domingo se registró en la comuna de Santiago una detención ciudadana a un ciudadano extranjero que fue acusado presuntamente de acosar a una mujer en la vía pública, hecho que no fue denunciado a Carabineros.

Los hechos

Según testigos en el lugar, cerca de las 22:30 horas, se escucharon fuertes estruendos de una balacera que ocurría en el sector de Parque Los Reyes. Segundos después, una mujer comenzó a pedir ayuda a los vecinos del lugar, acusando que estaba siendo presuntamente acosada por un hombre en la calle.

Las personas que transitaban por la calle General Mackenna, al percatarse de la situación, redujeron a este sujeto, lo dejaron en el suelo y comenzaron a proporcionarle golpes y a despojarlo de su ropa.

De acuerdo a vecinos, mientras esto sucedía, vecinos de los edificios aledaños lanzaron distintos objetos contra la persona detenida, para que este no escapara.

“Tomaron a un sujeto fuera del gimnasio, lo tomaron, le pegaron, le sacaron la ropa, lo azotaron en el piso y la gente del edificio estaba gritándole cosas. Nadie entendía nada de lo que estaba pasando y, en eso, se demoró mucho Carabineros en llegar. Cuando llegaron, se tomaron al sujeto detenido y empezaron a buscar a los tipos que estaban disparando”, explicó una testigo del hecho.

Detención policial

Con la llegada de Carabineros al sector, se detuvo al sujeto y fue trasladado a la unidad policial. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por parte de la víctima en contra del sujeto acusado por acoso callejero.

¿Qué dijo Carabineros?

“Hay diversas versiones, pero no existe una denuncia formal, por lo que queremos insistir a la ciudadanía en denunciar estos delitos, ya que sin esta confirmación un victimario podría pasar a ser víctima”, dijo el capitán Patricio Garrido, de la tercera comisaría.