Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todos los fondos de las AFP sufrieron importantes pérdidas en enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El boletín de rentabilidad de los fondos de pensiones reveló que en enero de 2022 todos los multifondos de las AFP tuvieron resultados negativos.

¿Cómo fue el resultado de los multifondos?

Según las cifras entregadas por la Superintendencia de Pensiones, en el primer mes del año, los fondos más riesgosos, A y B, registraron bajas -8,92% y -6,87%, respectivamente.

El fondo C, en tanto, presentó una variación de -5,02%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados de -2,69% el D y -1,01% para el E.

¿Por qué se produjeron estas caídas?

Según el informe emitido por la mencionada Superintendencia, "el comportamiento del mercado externo y el aumento en las tasas de interés locales incidieron en los negativos resultados de los cinco fondos de pensiones durante el primer mes de este año".

Además, "los multifondos se vieron castigados por el retorno negativo de las inversiones realizadas en instrumentos extranjeros, lo que fue mitigado, en parte, por el buen desempeño del mercado local".

La Superintendencia también informó que "pese a los resultados de cada fondo, el sistema previsional totaliza activos por 4.438,25 millones de Unidades de Fomento".

Todo sobre Fondos AFP