Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reuniones con gremios, alcalde, delegado y capacitación a Carabineros: Delgado confirma agenda en Iquique

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta la ciudad de Iquique, en medio del clima de tensión tras la manifestación desarrollada ayer lunes por varios gremios ante el alza de la delincuencia.

El titular de la cartera estará durante el día en el edificio de la Delegación Regional de Tarapacá donde sostendrá varias reuniones.

¿Qué dijo Delgado?

En su llegada a la zona, comentó  que "tenemos agenda primero con los gremios y luego con juntas de vecinos. También nos reuniremos con alcalde, gobernador y delegado y en la tarde vamos a hacer capacitación con carabineros. Una agenda muy nutrida".

Posteriormente, manifestó que "la solución lo daremos en punto de prensa después".

Fue durante este lunes cuando el secretario de Estado confirmó que viajaría a la zona para abordar in situ la crisis que se registra en el norte del país, marcado también por el ingreso irregular de extranjeros.

Manifestaciones

Cabe recordar que los gremios de Iquique iniciaron ayer lunes una manifestación consistente en el bloqueo de la ruta de acceso a la comuna, en protesta por la delincuencia presente en la ciudad.

En el marco de lo anterior, por ejemplo, los locatarios del tradicional mall Zofri de Iquique anunciaron que durante la jornada no abrirían sus puertas y cumplieron.

Todo sobre Región de Tarapacá