Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Tres comunas del norte del país son las que tienen más fallecidos en las últimas dos semanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe semanal de defunciones confirmadas por Covid-19, el que entrega una serie de cifras respecto a la pandemia de coronavirus en Chile.

El documento, de acuerdo al Minsal, entrega información actualizada de las defunciones ocurridas en Chile, basándose en datos disponibles hasta la tarde del pasado jueves 27 de enero.

Según el texto, durante este año ya han fallecido 464 personas producto del coronavirus, sumando un total de 39.653 desde el inicio de la pandemia.

Comunas con más fallecidos las últimas dos semanas 

Según los datos entregados por el Minsal, la región con más altas tasas de incidencia son Magallanes, con 7,7, y Tarapacá, con 7,6. En tanto, Ñuble (1,0) y Maule (0,9) se encuentran en el otro extremo, es decir, con más baja tasa de incidencia de defunciones.

En cuanto a las comunas, Iquique, Arica y Antofagasta son las que presentan no solo las más altas tasas de incidencia en cuanto a fallecidos, sino que también las con más defunciones durante el año.

 

Ministerio de Salud

 

La capital de la Región de Tarapacá tiene una tasa de 5,90, con 17 defunciones en las últimas dos semanas; mientras que Arica le sigue con una tasa de 3,04 y 12 fallecidos en igual período. Antofagasta, en tanto, presenta una tasa de 2,98 y 14 muertes por Covid-19 confirmado en los últimos 14 días.

Todo sobre Coronavirus en Chile