Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados agreden a dueño de la ex-Fuente Alemana: Lo atacaron con un fierro

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

En el marco de un nuevo viernes de manifestaciones en los alrededores de Plaza Baquedano, un grupo de delincuentes atacó y golpeó con un fierro a Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente (ex-Fuente Alemana).

El ataque ocurrió cerca de las 18:30 horas y fue dado a conocer por su hermano, Mauro Siri, quien informó que la víctima salió de su local -ubicado en la Alameda- para defender a un joven que estaba siendo atacada por alrededor de ocho encapuchados.

¿Qué se dijo?

"Yo estaba parado acá en la puerta y vemos que viene un grupo de ocho personas y un niño. Según ellos, estaba sacando fotos e iban a linchar al pobre cabro. Mi hermano observó eso, salió, rescató al joven y lo metimos hacia adentro", indicó en el testimonio.

Fue entonces cuando "llegaron piedras, rompieron los vidrios, a mí me llegó un botellazo en el cuello, menos mal no se quebró".

"Mi hermano, gracias a Dios, se encuentra bien. Entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violenta. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima", añadió, informando que su hermano está bien y fue a un recinto asistencial a constatar lesiones.

El ataque fue condenado por la Confederación De La Producción Y Del Comercio (CPC).

“Nuestra solidaridad con Carlos Siri, víctima de un cobarde ataque por parte de manifestantes violentos en Plaza Italia. Condenamos con fuerza todo tipo de violencia y llamamos a consagrar el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Constitución”.

También exhibió su repudio el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Mi solidaridad con Carlos Siri quien fue brutalmente golpeado en su local de Plaza Italia tras las manifestaciones de hoy. Protagonizó campaña de firmas para defender a las víctimas frente a la propuesta de indulto!".