Camila Vallejo asegura que subsecretarías se podrían conocer entre jueves y viernes: Aton / Referencial

Camila Vallejo asegura que subsecretarías se podrían conocer entre jueves y viernes: "Hay un chequeo que hacer"

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que los nombres de los subsecretarios de la administración del Presidente electo Gabriel Boric podrían ser entregados entre este jueves o viernes.

Cabe señalar que, en un comienzo, para este miércoles se esperaba la publicación de la nómina de quiénes conformaran las subsecretarías a partir del 11 de marzo.

Así lo había dejado de manifiesto el próximo ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, al asegurar que "a eso del miércoles deberían estar (las subsecretarías), esperamos poder comunicar antes si es que tenemos la información".

¿Qué dijo Vallejo?

Desde el Congreso en Valparaíso, la diputada del Partido Comunista señaló que "ya estamos a punto, pero obviamente hay un chequeo que hacer, y por eso, probablemente mañana o pasado, quizás podrán tener noticias al respecto".

Por otro lado, Vallejo pidió celeridad en la tramitación del proyecto de amnistía a los denominados presos del estallido.

"Es una de las urgencias humanas que tenemos que resolver como sociedad respecto a todos aquellos jóvenes que, lamentablemente, están con un castigo anticipado, cumpliendo una condena sin juicio en las cárceles de nuestro país, sin pruebas en su contra. Esperamos que esto se resuelva cuanto antes, despacharlo cuanto antes", consignó la parlamentaria.

Todo sobre Camila Vallejo

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric