Trabajador muere aplastado por un árbol mientras realizaba labores de tala Aton / Imagen referencial

Trabajador muere aplastado por un árbol mientras realizaba labores de tala

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo que un hombre de 46 años murió tras ser aplastado por un árbol mientras realizaba labores de tala en un predio forestal, en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, el subprefecto Jaime Quiroz, señaló que, a petición del Ministerio Público, concurrieron a un sector rural denominado Puente Verde, perteneciente a la comuna de Río Negro.

"Allí se constató el fallecimiento de un sujeto de 46 años, quien se encuentra plenamente identificado", indicó en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

El subprefecto agregó que la víctima "presentaba varias fracturas en diversas regiones corporales, las cuales fueron provocadas por un objeto contundente a gran velocidad, en este caso un tronco de árbol que súbitamente cayó sobre la persona".

Segundo accidente en dos semanas

Este tipo de accidente es el segundo que ocurre en poco más de dos semanas, en la misma región. El pasado 5 de enero, el cuerpo de un hombre de 57 años fue encontrado sin vida al interior de un predio en la comuna de Fresia. 

En aquella oportunidad, el subprefecto Juan Orellana, de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, detalló que "se trataría de un hombre adulto que trabajaba en la tala de árboles y fue impactado por uno de estos, falleciendo en el lugar".