Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere tras ser baleado en plena calle en la comuna de Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un homicidio se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Renca, en Santiago, y afectó a un hombre cuya identidad aún se desconoce, y que fue hallado muerto en plena vía pública.

Denuncias de vecinos

El hecho ocurrió a eso de las 05:30 AM y fue denunciado por vecinos del sector, lo que generó la llegada de personal de Carabineros, quienes se percataron que la víctima habría recibido.

A raíz de este ataque, el afectado -presuntamente- decidió regresar a su domicilio, pero cayó desvanecido al pavimento tras recorrer alrededor de 150 metros y llegar hasta las afueras de un condominio cercano a la calle Los Helechos.

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este hecho en particular, el capitán Cristián Constanzo Ávila, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, indicó que  "Carabineros toma conocimiento de que en este lugar, tendido en la vía pública, se encontraba una persona de sexo masculino con restos de sangre a su alrededor".

"Rápidamente concurre Carabineros a verificar estos hechos, logrando establecer que efectivamente la persona se encontraba fallecida por un impacto de bala en la zona torácica, con salida de proyectil por su espalda", sostuvo el uniformado.

Las cámaras de seguridad

El efectivo policial indicó que tras el operativo "se comenzaron a hacer rápidamente las diligencias con la finalidad de establecer al autor de este homicidio".

En este sentido, recalcó la relevancia que tendrán las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos al lugar donde fue hallada la víctima para la investigación.

"En este condominio se mantienen cámaras de seguridad, tanto en domicilios particulares como también cámaras municipales, que nos podrían comenzar a entregar los primeros antecedentes para establecer los hechos, como también el autor de este ilícito", agregó el oficial.