Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una sensación de mucho terror y angustia": Profesora relata cómo vivió balacera en Viña dentro de un restaurante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos balaceras casi simultáneas se produjeron durante la noche del viernes en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. En este último sector, el hecho tuvo lugar en cercanías de un restaurante, lugar donde se encontraba una mujer que decidió entregar detalles de lo sucedido y los momentos de terror que vivió junto a su familia.

¿Qué dijo la afectada?

Se trata de la profesora Karen Arancibia, de 48 años, quien llegó a eso de las 21:00 horas hasta el restaurante Nogaró, ubicado en la avenida Perú, a pocos metros del Casino.

La mujer se había sometido recientemente a una cirugía ocular ambulatoria, por lo que su pareja decidió invitarla a comer. Sin embargo, jamás pensaron que su cena acabaría siendo afectada por una balacera.

En un principio, Karen relató a LUN que iba a empezar a comer con su marido "cuando se escucharon dos balazos".

"Mi primera impresión fue que eran unos champañazos porque sonó muy fuerte y cerca, pero los clientes gritaron '¡Balacera, balacera! Todos nos tiramos al suelo para escondernos debajo de las mesas", comentó.

"Una sensación de miedo"

Karen detalló que "debajo de la mesa yo le decía a mi esposo 'no lo puedo creer, esto no puede estar pasando aquí'. Al lado de nuestra mesa había una pareja de adultos mayores y en ese momento la señora tomó una foto con su celular. En la imagen que se viralizó, aparece mi esposo con pantalones cortos y yo a su lado. Solo se ve mi pelo largo".

 

Twitter

 

Respecto a lo que pensó durante la balacera, la mujer señaló que tuvo "una sensación de miedo, de incertidumbre, de mucho terror y angustia. Uno no espera que pase esto en un restaurante".

"También pensaba qué bueno era que estuviéramos en una mesa al centro del local y no al lado de los ventanales. Mi esposo me decía que nos fuéramos, pero yo le contesté que era mejor esperar a que todo se calmara", manifestó.

La llegada de Carabineros

Por otra parte, Karen reveló que en el restaurante había adultos mayores: "Todos estábamos en el suelo, incluso había mucha gente de bastante edad, excepto los meseros que seguían circulando por allí... eso me llamó mucho la atención. Después de unos tres minutos empezamos a asomar las cabezas porque escuchamos sirenas de policía".

"Por el ventanal gigante vimos que habían llegado patrullas de Carabineros al frente del restaurante. Muchas personas aprovecharon de irse. Nosotros nos terminamos la cena. Eran ñoquis con carne mechada, que ya estaban fríos, y un vino", agregó.

El capitán Cristián Lobovsky, comisario de la 1° Comisaría de Viña del Mar, indicó que la policía recibió reportes de disparos en el sector y tras el operativo agregó que Carabineros continuará realizando rondas preventivas en esa zona.