Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No lo conozco y ni sé si está": la frase de Teillier sobre el nuevo ministro de Hacienda Mario Marcel

¿Qué pasó?

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, previo y posterior al anuncio del gabiente del presidente electo Gabriel Boric este viernes, se refirió al nombramiento del ahora expresidente del Banco Central, Mario Marcel, como Ministro de Hacienda, generando polémica por sus dichos al asegurar "no conocer" al nuevo secretario de Estado. 

¿Qué dijo Guillermo Teillier?

Minutos previos al anuncio del nuevo gabiente, Teillier fue consultado sobre el nombramiento de Marcel en la cartera de Hacienda, señalando que "yo no voy a opinar todavía sobre ningún nombre porque no sé quién está".

"No lo conozco tampoco. Sí, es el presidente del Banco Central, pero no lo conozco y ni sé si está", fueron parte de sus palabras que generaron polémica con el transcurso de las horas.

Posterior al anuncio del gabinete, Teillier fue nuevamente consultado sobre este hecho, a lo que respondió "cualquier cosa que diga se va a considerar que, de alguna manera, desmerece la opinión del presidente y no quiero hacerlo". 

Sobre la valoración que hace del nombramiento de Marcel, sostuvo que "no tengo ni mala ni buena valoración. Por eso la valoración la vamos a hacer una vez que esté al frente el ministerio, trabajando y conversando con nosotros".

Finalmente dejó en claro que él no tenía ninguna opción en mente para ese cargo: "No tenía particularmente yo un candidato de Hacienda".

¿Qué dijo Camila Vallejo?

"Es claro que, muchas veces, las diferencias se dan incluso al interior de los mismos partidos o entre partidos", comenzó señalando Camila Vallejos sobre la polémica entre Teillier y Marcel.

"La característica de Independiente no le agrega dificultad a eso. Las dificultades en la política han existido siempre", agregó.

"Tenemos independientes que están comprometidos con este mandato, que los pueblos de Chile nos han dado. Entienden la importancia del programa, entienden el compromiso y responsabilidad que tienen por delante", concluyó la nueva ministra Vocera de Gobierno.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric