Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cae por debajo de los $800 ante la llegada de Mario Marcel al ministerio de Hacienda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el dólar registró una fuerte caída incluso por debajo de los $800, misma jornada en la que el Presidente electo, Gabriel Boric, anunció su gabinete que incluye como ministro de Hacienda, al expresidente del Banco Central, Mario Marcel.

Tercera baja

Cabe señalar que esta es la tercera caída de la divisa estadounidense cotizándose en una punta vendedora de $795 vendedor, cifra que no se veía desde el 14 de noviembre pasado.

Con esta baja de $7,80 en relación a lo registrado este jueves, ya acumula una caída de $28,7, lo que deja al peso chileno como el de mejor desempeño en el mundo.

Esta caída se explica por las señales de moderación de Boric y a la llegada de Marcel a Hacienda, lo que finalmente se confirmó durante la mañana.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó a La Tercera que “la cotización del dólar comienza la jornada con una importante caída, en medio de un mayor optimismo del mercado local, después de conocerse que Mario Marcel, actual presidente del Banco Central, será el próximo ministro de Hacienda”.

Mientras que Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que "el peso chileno ha sido una de las monedas de mayor rendimiento en lo que va el año y esto se podría tratar en respuesta hacia la responsabilidad y moderación de la que ha estado hablando Boric. Hoy es un día clave para los mercados nacionales, ya que se da a conocer el Gabinete de Gobierno del presidente electo, en donde el mercado ya tiene asumido que quien encabezará Hacienda será Mario Marcel”.

Sigue el valor del precio del dólar acá: