Minuto a minuto

Gabriel Boric anuncia el gabinete con el que comenzará su mandato

Por Meganoticias

Noticia destacada

Gabriel Boric anuncia en minutos su futuro gabinete de ministros

Minuto a minutoActualización en vivo

21-01-2022 08:17

Hace mas de un año

Con mayoría independiente y alta presencia de regiones: Así quedó el gabinete de Boric

15 ministros de la región Metropolitana y 9 de otras localidades fueron finalmente los escogidos por el presidente electo Gabriel Boric para que conformen parte de su gabinete a partir del 11 de marzo de 2022.

Te agradecemos por seguir la cobertura de Meganoticias.cl. A continuación revisa información relevante sobre los futuros secretarios de Estado.

 

1

Hace mas de un año

¿Quiénes integrarán el comité político del Presidente electo Gabriel Boric?

Sale Desarrollo Social y entra Mujer: ¿Quiénes integrarán el comité político del Presidente Boric?

Este viernes, finalmente el Presidente electo Gabriel Boric presentó a los ministros que serán parte de su gabinete de Gobierno, lo cual generaba gran expectación entre la ciudadanía desde hace varias semanas.

De esta manera, el futuro Mandatario asumirá la presidencia el próximo viernes 11 de marzo con un total de 24 ministros, eligiendo a 14 mujeres y 10 hombres.

Un aspecto clave en la designación de roles es quiénes integrarán el comité político de Boric, puesto que la instancia reúne a los grandes ministerios de La Moneda: Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Secretaría General de Gobierno (Segegob) y, en los últimos años, Desarrollo Social.

 

2

Hace mas de un año

Gabriel Boric y su gabinete: "Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas".

El presidente electo, Gabriel Boric, tras anunciar a su gabinete entregó unas palabras tras mencionar la composición de su gabinete, pidiéndoles a su equipo, "que visiten los barrios y la gente de Chile", y además, instó a mantener un diálogo con los actuales secretarios de estado para gestionar el futuro cambio de mando.