Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Juan Carlos García?: El perfil del futuro ministro de Obras Públicas

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Obras Públicas estará a cargo de Juan Carlos García Pérez de Arce, del Partido Liberal. 

¿Quién es Juan Carlos García?

El futuro ministro del MOP es un arquitecto de la Universidad Católica, que cuenta con un Magíster en Gestión Urbana de École y un Máster en Gestión Urbana en la misma universidad.

Hasta la fecha, se desempeña como director Ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV).

Mop y Minvu

Trabajó también en la Empresa Portuaria de Valparaíso como miembro del directorio, definiendo políticas para el desarrollo del puerto, y el fortalecimiento en su relación con la ciudad.

En paralelo, durante el año 2007 y el 2011 trabajó en el MOP, específicamente como director Regional de Arquitectura de Valparaíso. 

También trabajó en el Ministerio de Vivienda, en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso, a través del Plan de Revitalización del Barrio Histórico de Valparaíso.

Asimismo, ha sido docente en las universidades Federico Santa María, Andrés Bello y Católica de Valparaíso. 

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric