Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo Gabriel Boric anunció quiénes serán las ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo.

Uno de los hitos que marcará la presidencia de Boric es que se convertirá en el Presidente de la República más joven de la historia de Chile, debido a que asumirá el cargo con 36 años y un mes; siendo menor por un mes y 17 días que Manuel Blanco Encalada, quien asumió en 1826 con 36 años, dos meses y 17 días.

Frente a esto, uno de los puntos que causaba más expectación es la edad de los futuros y futuras secretarias de Estado.

El gabinete de Boric tiene una edad promedio de 49 años, por lo que no será el más joven de la historia de Chile, ya que en el primer nombramiento de Ricardo Lagos, los secretarios de Estado tenían una edad promedio de 47 años.

Así quedó el gabinete por rango etario

 

 

La ministra más joven será Antonia Orellana (ministerio de la Mujer) con 32 años, seguida por Camila Vallejo (Segegob) con 33 años. De los 24 ministros nombrados, siete tienen entre 30 y 39 años. 

Quienes asumirán con 34 años serán Giorgio Jackson y Javiera Toro; mientras que Izkia Siches lo hará con 35. Además, Nicolás Grau y Julieta Brodsky, se convertirán en secretarios de estado con 38 años. 

Por otro lado, el rango etario que cuenta con mayor cantidad de ministros nombrados es el que va entre los 50 y 59 años, con un total de nueve secretarias y secretarios de Estado. 

Cabe destacar que el ministro de mayor edad será Carlos Montes (Vivienda) con 75 años. 

Conoce la edad de los ministros de Gabriel Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric