Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién Nicolás Grau?: Perfil del nuevo ministro de Economía de Boric

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Economía será conducido por uno de sus asesores más cercanos durante la campaña presidencial, Nicolás Grau (Convergencia Social)

¿Quién es Nicolás Grau?

Nacido el 9 de abril de 1983, en Concepción, Nicolás Grau es un ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile. Además, tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.

En 2006 fue presidente de la FECH, donde formó parte del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación. Sus áreas de interés son la microeconomía, la economía de la educación, la economía laboral y la econometría.

Docencia

En la Universidad de Chile se desempeña como docente e investigador de “Economía del crimen y educación”.

Asimismo, es investigador adjunto de la línea Las Dimensiones Socioeconómicas del Conflicto en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y profesor asistente en jornada completa en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Anteriormente, fue profesor instructor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Coordinador de Investigaciones del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad.

En paralelo, Grau junto a Claudia Sanhueza coordinaron el área programática de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez, el 2017.

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric