Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Bellolio y vuelta al teletrabajo ante aumento de contagios: "Si es posible, la recomendación es que lo hagan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta tarde a la opción que muchas personas vuelvan al teletrabajo, tras participar del balance que diariamente entrega el Minsal.

El jefe de cartera fue claro al respecto, así como también a realizar un nuevo llamado al autocuidado.

¿Qué dijo?

En medio de la sesión de preguntas del balance, Bellolio respondió sobre la chance de no salir de la casa para sesionar a distancia.

“Sin lugar a dudas que hay ámbitos en los cuales se puede hacer y, si es posible de hacer, la recomendación es que lo hagan. Que se pongan de acuerdo entre trabajador y empleador, de forma de reducir la movilidad y la cantidad de contagios”, dijo.

Añadió para cerrar que “sabemos que hay muchísimas áreas que no pueden hacerlo –el teletrabajo- y es ahí donde hacemos llamado a reforzar las medidas de autocuidado, como ventilar, el lavado frecuente de las manos, seguir con la vacunación y el uso correcto mascarillas, además, de utilizar siempre alcohol gel”.

Las palabras del ministro llega justo después de conocerse que el Consejo Asesor del Ministerio de Salud recomendó el teletrabajo para reducir el aumento de casos de covid-19, sobre todo tras la llegada de la variante Ómicron al país.

Todo sobre Coronavirus en Chile