Gobierno compromete apoyo para joven puntaje nacional que vive en residencia familiar: Cedida.

Gobierno compromete apoyo para joven puntaje nacional que vive en residencia familiar: "Lo vamos a acompañar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El joven que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas y que vive en la residencia familiar "Mejor niñez", Matías Muñoz, se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien comprometió ayuda para facilitar su estadía en la educación superior.

El encuentro

El joven de 20 años llegó hasta el Palacio de La Moneda tras ser invitado por la Jefa de Cartera a un desayuno como reconocimiento por su esfuerzo académico, demostrado en toda su enseñanza escolar y que le permitió entrar a medicina.

En el encuentro, la ministra destacó el esfuerzo académico del joven originario de Hualpén, e indicó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para que estudie con las facilidades que corresponden.

“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio. Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, explicó la ministra Rubilar.

Después de compartir el desayuno, la autoridad le regaló un estetoscopio para su carrera universitaria.

Invitación a Ministra

Desde sus 12 años, Matías vive en una residencia de menores en la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, ubicada en Hualpén.

Siempre fue destacado académicamente en su enseñanza escolar y esto le va permitirá estudiar la carrera de sus sueños.

"Ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar", dijo el muchacho.

Para cerrar, sentenció que “dejé invitada a la ministra a conocer la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza de Hualpén en la que resido, para que puedan conocer otros casos de jóvenes que también necesitan una oportunidad y ayuda. A ellos y a quienes pertenecen a residencias de Mejor Niñez, también quiero enviarles un mensaje de apoyo, porque si bien la vida a veces nos presenta obstáculos, creo que siempre hay que perseverar para salir adelante”.