Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia 7 días de cuarentena para casos confirmados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el nuevo balance del Minsal sobre la pandemia en el país, el ministerio de Salud anunció que la cuarentena para casos confirmados de Covid-19, ante la presencia de la variante Ómicron, durará 7 días.

¿Cómo será el proceso?

Para los casos confirmados, los 7 días de cuarentena comenzarán desde el día 0 que se presenten los síntomas.

Sin embargo, para los casos confirmados que son asintomáticos, su primer día de cuarentena correrá desde el momento en que se tomaron las muestras para su detección.

Por otro lado, para los casos sospechosos que tienen síntomas de coronavirus, deberán estar aislados hasta obtener los resultados del examen PCR o antígenos.

“Seguirán siendo el método para la confirmación de un caso positivo”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

En todos esos casos y durante dichos días, el pase de movilidad quedará inhabilitado.

"Para llevar a cabo el aislamiento de los casos positivos, seguirá disponible la oferta de residencias sanitarias gratuitas, para las personas enfermas que no puedan realizar un adecuado aislamiento en el domicilio o necesitan un monitoreo especial", finalizó.

Adelanto cuarta dosis

Además, las autoridades adelantaron el inicio de la cuarta dosis de vacunación para todo el personal de salud que comenzará este jueves 20 de enero.

Todo sobre Coronavirus en Chile