Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destrucción de muelle en Isla Rey de Valdivia: Delegado presidencial compromete apoyo para reconstruirlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El delegado presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, comprometió apoyo para los vecinos de Isla Rey, en Valdivia, con el objetivo de construir nuevamente el muelle que fue destruido por el tren de olas que ingresó a ese sector la tarde de este sábado.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se ve cómo la fuerza del agua destroza buena parte de la estructura, mientas el capitán de un barco de buen tamaño, que estaba en las cercanías, luchó por controlar su nave.

¿Qué dijo el delegado presidencial?

En conversación con Meganoticias Alerta, la autoridad regional explicó que "es un muelle artesanal, que ha sido construido por los vecinos, como hay muchos muelles de ese tipo en Isla del Rey e Isla Mancera, y el tren de olas que ingresó, tanto a Corral, Chaihuín, como a Valdivia e Isla del Rey, llegó a los 40, 50 centímetros, aproximadamente".

"Fueron las olas más significativas que tuvimos de ingreso a la región de Los Ríos, que se concentraron entre la comuna de Corral y de Valdivia", añadió el funcionario público.

Asenjo detalló que "nosotros respondimos oportunamente el día de ayer, se evacuaron más de 5.500 personas que estaban en el borde costero de la región de Los Ríos, principalmente en Valdivia, Corral, y Mehuín, en Mariquina, y se hizo de manera muy ordenada".

"Con nuestros equipos vamos a tomar contacto con los vecinos de Las Coloradas, a través de poder apoyarlos y que tengan nuevamente estos emplazamientos, que son artesanales, son precarios, incluso, por eso este tren de olas que fue superior a lo normal, generó este daño", concluyó.

Todo sobre Alerta de tsunami en Chile