Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acción irresponsable: Familia fue a tomar fotos a roquerío de Coliumo y quedó atrapada por horas en el borde costero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de un arduo trabajo de voluntarios de Bomberos, personal de la Armada y Carabineros, una familia que fue a tomar fotos al roquerío de Coliumo, en la región del Biobío, pudo ser rescatada tras estar atrapada en el borde costero por varias horas.

Acción irresponsable

La irresponsable acción de esta familia se dio pese a las reiteradas advertencias hechas por la autoridad durante todo el día sábado de no acercarse a la costa debido a la Alerta de Tsunami que se canceló recién en horas de esta madrugada.

Las personas atrapadas eran tres adultos y tres niños que a eso de las 18:00 horas se dirigieron al sector de Los Morros en la caleta de Coliumo para pasear y tomarse fotografías.

Fue en ese contexto que este grupo familiar quedó atrapado debido al alza de pleamar, quedando en dicho lugar durante varias horas.

Rescate y posibles multas

Afortunadamente todos los integrantes de esta familia fueron rescatados sanos y salvos gracias al trabajo de Carabineros, la Armada y el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos.

El delegado presidencial (s) del Biobío, Ignacio Fica, señaló que los rescatados se exponen a severas multas, al considerar que bajo la Alerta de Tsunami se ordenó la evacuación del borde costero.

Todo sobre Alerta de tsunami en Chile