Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Parecía ataque por diversión": Hombre empuja a mujer a las vías del metro y conductor del tren logra frenar a tiempo

  • Por Meganoticias

Una mujer fue lanzada a las líneas del metro por un hombre la noche de este viernes en Bruselas, capital de Bélgica, sin embargo, logró salvarse luego que el conductor del tren lograra frenar a tiempo.

El pertubador hecho, ocurrido a las 19:45 horas, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación Rogier, en donde se ve cómo un hombre se acerca lentamente hacia una mujer, para luego empujarla por la espalda. Esta cae a las líneas del tren, al mismo tiempo que las demás personas presentes intentan ayudarla.

"El conductor y la víctima están muy conmocionados"

"El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado al igual que la víctima”, dijo Guy Sablon, portavoz de la compañía de transporte público STIB, al diario The Brussels Times.

De acuerdo al citado medio, el conductor del metro vio a la persona en las vías y se detuvo justo a tiempo tirando del freno de emergencia. 

Tanto la policía como los servicios de emergencia fueron llamados de inmediato al lugar. La víctima y el conductor del metro fueron llevados al hospital y, luego de recibir la atención necesaria, pudieron regresar a su casa.

El agresor fue detenido

El agresor se escapó apenas empujó a la mujer, pero posteriormente fue arrestado, según lo informado por la fiscalía de Bruselas.

"Gracias a la distribución de las imágenes del sospechoso dentro de los servicios policiales, fue interceptado unos minutos más tarde mientras estaba en la estación de metro De Brouckère", dijo la portavoz Sarah Durant.

El sospechoso fue interrogado por el juez de instrucción y puesto bajo arresto por tentativa de homicidio. El juez de instrucción nombró a un perito psiquiatra para verificar el estado del hombre.

La investigación del incidente, en tanto, sigue en curso para determinar las circunstancias exactas de los hechos y la motivación del sospechoso.

"Parecía un ataque por diversión"

El senador belga Bob De Brabandere, condenó este hecho a través de redes sociales, señalando que "esto parecía un ataque sin sentido por diversión"

"Es de esperar que este hombre pase una gran parte de su vida tras las rejas. ¡Por nuestra seguridad!", agregó.

"Nuestra capital está viviendo mucha violencia. Esto nunca es aceptable, pero lo que pasó el viernes en la estación de metro de Rogier me impactó profundamente", expuso el político. 

"Un hombre muy despreciable, aparentemente sin motivo, empujó por detrás a una mujer desprevenida hacia las vías justo cuando llegaba el metro; esto fue claramente con la intención de matarla", manifestó, añadiendo que "el hombre fue capturado por la policía y, en lo que a nosotros respecta, no debería ser liberado en absoluto". 

Leer más de