Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda que transportaba más de diez mil dosis de marihuana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cuatro hombres que transportaban más de 10 mil dosis de marihuana a bordo de dos vehículos en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23.15 horas de este viernes, cuando funcionarios de la 11° Comisaría de la citada comuna patrullaban en el sector de la población José María Caro.

Fue en este momento en que sorprendieron a dos vehículos que circulaban a gran velocidad, lo que generó una persecución controlada que terminó con la detención de los cuatro hombres que iban a su interior.

El hallazgo de la droga

Al proceder a revisar los vehículos, Carabineros descubrió que en su interior había 19 paquetes de droga, con más de medio kilo cada uno, los que después de las pericias se determinó que contenían marihuana tipo creepy, por eso los sujetos y la evidencia fueron trasladados hasta la unidad policial.

Luego del pesaje se determinó que los imputados portaban 10 kilos 129 gramos de droga, equivalente a más de diez mil dosis, avaluada en más de 30 millones de pesos.

El mayor Pedro Montecinos, comisario de la 11° Comisaría de Lo Espejo, detalló que este operativo se dio "en un servicio de una ronda Impacto que se está realizando a nivel nacional".

El uniformado precisó que "servicios de motoristas patrullaban por la población José María Caro, (los detenidos) al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga. Los carabineros los detuvieron y en ese control sorprendieron el ilícito".

Los cuatro detenidos son adultos, y tres de ellos tienen antecedentes por delitos similares (Ley de Drogas), por lo que serán puestos este sábado a disposición del Ministerio Público.