Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intimidaron con escopeta a nochero de colegio y se llevaron $22 millones: Un detenido con amplio prontuario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a uno de los dos autores del robo con intimidación que afectó, en noviembre de 2021, al Colegio La Salle de la comuna de Florida.

Los acontecimientos

Los hechos, que se habrían registrado de madrugada, se iniciaron una vez que los dos sujetos implicados en el robo, llamaron por teléfono al nochero que vigilaba el establecimiento, para comunicarle que irían hasta estas dependencias por encargo del director del plantel, a buscar unas especies.

Al llegar, y encontrarse con el guardia, lo intimidaron con una escopeta para luego ingresar al recinto.

Así accedieron hasta las salas donde se encontraban los objetos de mayor valor, como computadores, monitores, proyectores, entre otros. Especies que los sujetos sustrajeron para luego huir en dirección desconocida.

Sin embargo, los videos de las cámaras de seguridad del recinto, junto con la labor investigativa de la Sección de Investigación Policial SIP de la 61 Comisaría de La Florida, permitió identificar a uno de los involucrados y situarlo en el sitio del suceso.

El detenido, de 28 años, identificado como Juan Jesús Muñoz Sáez, mantiene cerca de 20 antecedentes previos y algunas reincidencias, por los delitos de robo de bienes de uso público, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, entre otros.

Este viernes será formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.