Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco sujetos robaron una casa, protagonizaron un frustrado escape y ahora están detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Mantagua, cinco sujetos ingresaron a una parcela, lugar donde robaron objetos de valor. Al salir del lugar, se percataron que Carabineros estaba en su búsqueda y comenzó una cinematográfica persecución en dirección a Quintero que terminó en un aparatoso accidente que llevó a su detención.

Escape frustrado

Los cinco sujetos, el cual uno de ellos es menor de edad, ingresaron a una casa ubicada en una parcela en Mantagua, Concón, forzando la puerta de acceso. En el lugar, robaron tranquilamente artículos electrónicos y objetos de valor.

Después de cargar el auto con las pertenencias robadas, se subieron al vehículo y se fueron del lugar. En el camino, al percatarse de la presencia de Carabineros, comenzó la persecución en dirección a Quintero.

Al perder el control del auto, impactaron contra un poste de luz y se vieron rodeados de Carabineros, quienes los hicieron bajar del vehículo para proceder a la detención.

“Los delincuentes al ver la presencia de Carabineros, comienzan una huida en dirección a Quintero, donde finalmente pierden el control del vehículo cuando Carabineros activó el protocolo de actuación cerrando la carretera y evitando que terceras personas resultaran afectadas”, Javier Cuevas, prefecto Carabineros Viña del Mar.

Proceso de detención

En la jornada de este jueves, los cinco delincuentes fueron formalizados. Cuatro de ellos quedaron con prisión preventiva, mientras que para el menor de edad, se decretó arresto domiciliario total por los delitos de robo en lugar habitado y receptación de vehículo motorizado.

“El tribunal consideró que existían antecedentes y méritos suficientes para acreditar la existencia de los delitos y la participación de los imputados, decretando las cautelares solicitadas”, fiscal de Quintero, Rodrigo Berroeta.

Además, tres de los delincuentes contaban con un alto prontuario policial y son considerados por Carabineros como de gran peligrosidad.