Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que vive en residencia familiar "Mejor niñez" fue puntaje nacional de matemática: Estudiará medicina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ayer martes 11 de enero se conocieron los resultados de los alumnos que rindieron la Prueba de Transición, la que marca el camino de muchos a sus estudios superiores.

Dentro de los miles de postulantes que recibieron sus puntajes, destacó la historia de Matías Muñoz, un joven que ha vivido por años en una residencia familiar "Mejor Niñez" de Talcahuano (exSename).

El muchacho, que da por segunda vez la prueba, obtuvo 850 puntos en matemáticas y ahora se alista para estudiar medicina.

¿Qué dijo?

“Me esforcé bastante, estudié, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”, dijo.

En declaraciones al portal Iglesia de la Santísima Concepción, añadió que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”.

A la hora de agradecer, Muñoz recordó a su tía Marcela. “Me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”, agregó.

Para cerrar, sentenció que "fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto".

Matías Muñoz -según el medio antes citado- obtuvo 850 puntos en Matemática, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801.

Todo sobre Prueba de Transición