Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre se parapetó en su domicilio y luego se entregó: Situación se habría debido a presunta violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, un hombre se parapetó en su domicilio y retuvo contra su voluntad a una mujer en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, en un procedimiento por violencia intrafamiliar. Posteriormente, el sujeto se entregó.

Hechos

Cerca de las 21.00 horas, Carabineros recibe una denuncia sobre una agresión "en el contexto de violencia intrafamiliar. Esta persona, una mujer adulta, huye del domicilio y el individuo se mantiene parapetado en el domicilio", detalló el coronel Gabriel Stuven, de la prefectura Cordillera.

Según la versión de vecinos del sector, al momento de la llegada de Carabineros, el hombre amenazó con armas de fuego, efectuando disparos, lo que es negado por Carabineros. Sin embargo, se activó el protocolo y se evacuaron a los vecinos de la vivienda.

Con el fin de capturar al hombre, "se dispuso el equipo negociador y el GOPE" en el lugar, agregó la autoridad policial.

El hombre se entregó

Una vez se llevó a cabo la negociación, cerca de la medianoche el hombre se entregó a Carabineros "sin ninguna situación que agrave el hecho. No había más personas en el domicilio" y fueron incautadas armas, tales como rifles y escopetas.

No se informaron sobre heridos tras este acontecimiento. "Se escuchó una discusión y luego pasó Carabineros. Ahí se escucha un disparo", relató uno de los vecinos.

Leer más de