Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja por incendio forestal que amenaza a viviendas en Chillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes, se registra un incendio forestal en la comuna de Chillán, el cual se encuentra amenazando a viviendas, por lo que se decretó Alerta Roja, según información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En específico, las llamas se encuentran afectando el sector de Parque Lantaño.

El incendio

El fuego ya ha afectado a una superficie preliminar de cuatro hectáreas de vegetación natural.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Conaf y la Onemi, además de Bomberos y Carabineros. También se cuenta con el apoyo de tres aviones cisterna y dos helicópteros.

Alerta Roja

Teniendo en cuenta, principalmente, la amenaza a sectores habitados, se declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna, la cual se encuentra vigente desde este martes hasta que las condiciones lo ameriten.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detalló Onemi.

Leer más de