Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en local nocturno de Valparaíso deja tres personas heridas: una de ellas es menor de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de tres personas resultaron heridas a bala al interior de una discoteque de la ciudad de Valparaíso, durante la madrugada de este domingo.

Se trata de dos adultos (un hombre y una mujer) y una menor de 17 años de edad, quienes fueron víctimas del ataque al interior del local "Fantasía Vibra".

De acuerdo a información policial, las víctimas fueron heridas a bala en sus piernas, siendo trasladadas posteriormente al Hospital Carlos Van Buren. 

¿Qué se dijo?

El mayor Juan Escobar, jefe de la segunda comisaria Central de Valparaíso, señaló a Radio Bío Bío que el procedimiento está siendo investigado por Labocar de Carabineros y personal del OS9, "con la finalidad de establecer a la persona que realizó los disparos".

Además, se busca "conocer la intencionalidad de estos disparos, porque no podemos desconocer que al interior de la discoteque tiene que haber ocurrido una situación que generó los disparos".

"Llama la atención que adentro de una discoteque existan menores de edad y, lo más grave, que existan armas de fuego", agregó.

Asimismo, en conversación con el citado medio, Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, comentó que “el Gobierno debiera avanzar en la coordinación de las policías, mejorar la dotación y presencia de Carabineros”.

"Es fundamental anticiparse a este tipo de hechos, y para eso la capacidad de investigación de las policías es clave, entendiendo que los delitos violentos responden a un contexto social complejo que es necesario abordar con detención", añadió.

Leer más de