Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de violar a su sobrina: estaba con arresto nocturno tras ser investigado por la violación de su hija

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 30 años fue detenido por agredir sexualmente a su sobrina menor de 10 años en Valdivia. El sujeto ya se encontraba imputado por otro delito de violación en contra de su hija en 2019.

Los hechos

El pasado jueves, la menor de 10 años, le comentó a sus familiares acerca de las agresiones sexuales que estaba sufriendo por parte de su tío. A raíz de esta confesión, la familia realizó la denuncia correspondiente.

De acuerdo a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, los hechos se remontan a principios de diciembre de 2021. El sujeto tenía cercanía familiar con la víctima y con la madre de ésta.

Un día, en la ausencia de la madre de la víctima, el hombre aprovechó la situación para ingresar a la casa y agredir sexualmente a la menor de 10 años. De acuerdo a la denuncia, estos hechos eran reiterados por parte del autor.

Imputado por otro delito similar

El hombre mayor de edad, ya poseía antecedentes con respecto al mismo delito de violación. En 2019, fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a su propia hija menor de 14 años. Sin embargo, estaba libre y solo se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

“Cabe hacer presente que este sujeto en el año 2019 fue imputado por el delito de abuso sexual menor de 14 años, instancia donde también agredió sexualmente a otra persona de su familia. En la actualidad, este sujeto se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno”, explicó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales PDI Valdivia.

Detención

A raíz de la denuncia hecha, por instrucción del fiscal de turno, la policía comenzó con las indagaciones respectivas, quienes acreditaron la realización de su delito. El sujeto fue detenido por la PDI y pasará a control de detención al Juzgado de Garantía de Valdivia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.