Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT baja el precio de sus servicios: ¿Cuáles son los nuevos valores?

  • Por Meganoticias

Más de 13,6 millones de personas son usuarias de Cuenta RUT, convirtiendo a este producto bancario en uno de los más populares en la actualidad. Sus requisitos mínimos para obtenerla, el hecho de que no cobre costo de mantención y por ser el método de pago de varios beneficios sociales explican su gran masividad en el país.

Recientemente, Banco Estado informó importantes cambios que pretenden simplificar el uso de la Cuenta RUT, pues anunció la reducción del costo de ciertos servicios, llegando a ser gratuitos algunos de ellos.

Además, se implementó un esquema tarifario más sencillo para que así "todos los clientes puedan saber de una forma más fácil el costo que tendrá cada transacción que realicen", explicó Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de Banco Estado.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cuáles son los nuevos valores de los costos de Cuenta RUT?

De acuerdo a la información entregada por Banco Estado a Meganoticias.cl, bajo este modelo único tarifario, serán gratuitos los siguientes servicios:

  • Transferencias de fondos hacia cuentas de Banco Estado.
  • Consultas de saldo.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Por otro lado, los giros en cajeros automáticos, sucursales, oficinas de Banco Estado Express y CajaVecina tendrán un costo de $200, manteniendo los valores que, en un principio, estaban vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro de los puntos más importantes del anuncio de la entidad bancaria fue la reducción del valor de los giros en cajeros automáticos de otros bancos. Durante todo 2022, el costo de aquella operación bajó de los $480 a los $300.

El mismo precio ($300) tendrán las transferencias a cuentas de otras entidades, cuya operación mantendrá el mismo costo que tuvo el año anterior.

"En tanto, a las personas de 65 años o más no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, entre otros servicios)", indicó la entidad.

Por último, para quienes hayan habilitado el uso internacional en su cuenta, "la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por Internet realizadas desde Chile tendrá un valor del 1,9% del monto de cada transacción, con un mínimo de 0,5 dólares", concluyó el banco.

En resumen, estos son los precios de los costos asociados de Cuenta RUT:

  • Giros por caja en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y CajaVecina: $200.
  • Giros por cajeros automáticos de Banco Estado: $200
  • Giros por cajeros automáticos de otros bancos: $300
  • Transferencias a otros bancos desde aplicación móvil o sitio web de Banco Estado: $300
  • Consulta de saldo en cajeros automáticos de otros bancos: $100 

Todo sobre BancoEstado