Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Escolar 2022: ¿Cuándo comienza y quiénes deben ir a clases de manera presencial?

  • Por Meganoticias

Mientras las y los estudiantes disfrutan de sus ansiadas vacaciones de verano, el Ministerio de Educación (Mineduc) ya tiene listos los lineamientos para el año escolar 2022.

Dos de los puntos principales que contempla el plan del Mineduc es el retorno a clases presenciales y el regreso de la jornada escolar completa.

Todo sobre Educación

¿Cuándo comienzan las clases?

El inicio del año escolar para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo de 2022.

Para el mes de marzo, la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se encontrará finalizada, por lo que se retomará la presencialidad, indica el documento del Mineduc.

Asimismo se volverá a funcionar con Jornada Escolar Completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen y, además, los recintos retomarán el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

Considerando el contexto de pandemia, los establecimientos deberán cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria.

¿Quiénes deben ir a clases presenciales?

Las clases presenciales serán obligatorias para los estudiantes a contar del 2 de marzo, por lo que todos los alumnos deberán acudir a sus establecimientos.

“Considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes”, indica el Mineduc.

Por el contario, se podrán implementar las clases online en caso de que el colegio deba suspender sus clases por la pandemia.

Si un establecimiento debe suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, el colegio deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional.

Todo sobre Estudiante