Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Estos son los cuatro delitos por los que Felipe Rojas podría ser condenado a cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó a la Justicia la acusación contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una bodega de la comuna de Conchalí, muy cerca de su casa, hace tres años.

En el documento, el Ministerio Público solicita que Rojas sea condenado a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor de cuatro delitos.

Versión de la Fiscalía

De acuerdo a la minuta de la acusación, el persecutor señala que Fernanda Maciel, con siete meses de gestación, se juntó con el imputado en la bodega donde éste trabajaba.

Ambos se encontraron solos en el lugar, y según la Fiscalía Rojas se aprovechó de "la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel".

Fue en ese contexto, que se habría abalanzado violentamente sobre la joven, evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente a ella y estrangularla.

Además, el Ministerio Público asegura que el embarazo de Fernanda era evidente, debido al estado físico que presentaba, por lo que el acusado se habría encontrado en conocimiento de esta situación, provocando de manera maliciosa el aborto del feto de siete meses.

Robo de celular

Posterior a estos sucesos, la Fiscalía relata que Rojas excavó en la parte posterior de la bodega y depositó el cuerpo de Fernanda y, consecuencialmente, del feto.

"Finalmente, el acusado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular... avaluado en la suma de $50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos", indica la minuta de la acusación.

Delitos

A raíz de lo anterior, el Ministerio Público solicitó que "se condene al acusado Felipe Andrés Rojas a la pena de presidio perpetuo calificado como autor de los delitos consumados de: violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple".

En la acusación, la Fiscalía presentó como medios de prueba 82 testigos, informes periciales, material fotográfico, videos y 53 peritos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Fernanda Maciel

Leer más de