Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a "Los Animita": Formalizados y en prisión por secuestro y abuso sexual de una mujer en Rodelillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron tres sujetos por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer ocurrido en diciembre del año pasado en el sector de Rodelillo, Valparaíso.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Lidia Aspee, fiscal de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos (SACFI), explicó que “se logró la detención de tres integrantes de la banda de 'Los Animita', quienes el pasado 8 de diciembre de 2021, en horas de la noche, secuestraron a una mujer en las afueras de su domicilio, en el sector de Rodelillo, además de herir al padre de esta y a un amigo con las armas de fuego que portaban”.

“Todo esto fue presenciado por el hijo de cinco años de edad de la afectada, quien quedó en el lugar, mientras que a su madre se la llevaron a bordo de un automóvil y la mantuvieron secuestrada por alrededor de ocho horas, exigiendo como rescate droga, armas y dinero”, agregó.

Asimismo, dijo que "durante su captura los imputados, además, abusaron sexualmente de ella mientras la tenían maniatada, además de golpearla, amenazarla y robarle las joyas que portaba".

"Una vez que obtuvieron las especies exigidas no la liberaron inmediatamente, sino hasta solo horas después", expuso.

Formalizados por 5 delitos

Cabe señalar, que los tres imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro, homicidio frustrado, robo con violencia, abuso sexual y amenazas.

Todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el plazo de investigación se fijó en 90 días.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.